Miércoles 24 Abril 2024

Ofrecen a paristas del IZEA regresar sin seguridad social

Cerca de 40 trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), que recientemente se manifestaron para pedir seguridad social, podrán reincorporarse en sus puestos aunque sin haber logrado sus exigencias.

Los inconformes no habían sido aceptados por sus compañeros para regresar a trabajar luego de las protestas, por lo que Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), acudió a las negociaciones que duraron más de una hora.

Como solución al conflicto se ofreció que los trabajadores vuelvan a sus funciones pero con el contrato de honorarios con el que laboraban antes de la manifestación de febrero que los llevó a más de 120 días de paro.

Huizar Carranza dijo que estos trabajadores no se aglutinan en un sindicato sino en un movimiento, y que se espera la repuesta de los interesados la próxima semana.

Analizarán la propuesta de forma colegiada aunque esta no era la oferta que les había hecho en un principio el Gobierno del Estado, dijo Marco Ruelas, quien es el representante de los trabajadores.

El primer ofrecimiento había sido que los trabajadores que se manifestaron serían reinstalados en sus puestos y en un año más de 150 empleados recibirían la prestación de seguridad social, recordó.

Acusa líder de obligar a empleados del Izea a rechazar a paristas

Exigen despedir a paristas del Izea: advierten protestas

Toman Sefin trabajadores del IZEA; exigen negociación