Martes 16 Abril 2024

¡Aguas con las copas en la Fenaza! Evita ser detenido

Incrementan los arrestos durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, al registrarse hasta 80 por día, según estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Riñas con amigos, campales y con la pareja son las principales causas de detención de personas en la feria, generalmente derivadas del consumo de alcohol, informó el coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez.

400 detenciones se han acumulado al cierre de la celebración septembrina, cuando miles de zacatecanos y visitantes desbordan las instalaciones feriales para disfrutar de conciertos, exposiciones, juegos mecánicos y demás atractivos.

Aunque beber alcohol y escandalizar en la vía pública son faltas administrativas contempladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, las personas no serán detenidas en las inmediaciones de la Fenaza a menos que generan riñas u otras situaciones ilegales.

Al ser detenidos, los individuos deberán cumplir un arresto preventivo de 24 a 36 horas y pagar multas de 300 a 500 pesos, dependiendo de la gravedad de sus actos.

Dentro de las instalaciones de la Fenaza se habilitaron separos de la policía municipal con celdas, sanitarios y área de barandilla.

Para garantizar tranquilidad en el marco de la festividad, que se celebrará del 3 al 21 de septiembre, la policía municipal de Zacatecas desplegará un operativo especial.

Policías harán guardias de 24 por 24 horas para atender los reportes que se generen en otros lugares del municipio y dos grupos más de uniformados vigilarán el interior de la feria y harán rondines en el exterior.