Jueves 28 Marzo 2024

Protestan en Casa del Gobernador trabajadores de Sinfra

Afuera de la Casa del Gobernador se manifestó personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Zacatecas para exigir el pago de prestaciones a 100 trabajadores.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), afirmó que la dependencia le debe 32 mil pesos a cada empleado por retroactivo de los sábados trabajados en 2014.

Por el incumplimiento del titular de Sinfra, Francisco Ibargüengoitia Borrego, a la minuta pactada con el sindicato se apersonaron unos 15 manifestantes frente al domicilio 104 de la calle Alfredo Villaseñor, de la colonia Lomas de la Soledad.

Exigieron al mandatario, Miguel Alonso Reyes, que les cumpla con el pago de sus percepciones. El retroactivo es parte de un acuerdo firmado por las autoridades estatales luego de una toma de la Sinfra realizada por el sindicato, que no tiene toma de nota.

Después de 15 minutos de protesta, Rivera Nieto recibió una llamada de Rafael Sescosse Soto, secretario particular del gobernador, para acordar con los inconformes  una reunión este jueves a por la mañana.

Otro acuerdo incumplido fue darle viáticos al personal que tiene que salir a trabajar a los municipios, aseguró el líder sindical.

Explicó que esta prestación equivale a 300 pesos por día de trabajo fuera de la ciudad, y el doble en caso de pernoctar en donde acudió a laborar.

Rivera Nieto cuestionó que los mandos de primer nivel de la dependencia gasten cantidades exorbitantes en viáticos, mientras que a los trabajadores los hospedan en lugares insalubres y los envían sin alimentos.