Martes 16 Abril 2024

Marchan maestros: aseguran que protestas han dado resultados

Unos 500 profesores marcharon por el Centro Histórico de Zacatecas para exigir la suspensión de la evaluación docente de permanencia y el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace 11 meses.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), aseguró que han dado resultado las movilizaciones y paros realizados contra la reforma educativa.

Aseguró que "las autoridades no lo reconocerán pero la poca participación de los docentes obligó a prorrogar por tercera vez que quien va a ser evaluado suban sus documentos a la plataforma digital".

Recordó que el nuevo plazo vence el 18 de septiembre, para que los 2.097 profesores convocados a la evaluación de permanencia suban a una plataforma digital sus evidencias de trabajo y planeaciones.

Marcelino Rodarte, delegado de la Sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrante MDMZ, dijo que aún no se pierde la esperanza de recuperar a los normalistas.

Los docentes salieron alrededor del mediodía de la avenida González Ortega, como anunciaron el lunes.

#AlertaVialDocentes marchan contra la reforma educativa, partieron de la avenida González Ortega y se dirigen al Congreso del Estado #TomePrecauciones

Posted by Zacatecasonline on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Caminaron hasta el Congreso del Estado; ahí bloquearon la avenida Fernando Villalpando por 30 minutos.

Exigieron que la Legislatura local pida a la Secretaría de Gobernación que se reanuden las mesas de negociación a nivel nacional para evitar la evaluación docente con fines de determinar la permanencia de los trabajadores.

Prevén en septiembre otra manifestación, previo a que un contingente acuda a la ciudad de México a la reunión nacional del magisterio programada para el día 12 de ese mes.

Pararon labores en 33 escuelas públicas del estado el lunes, en el arranque del ciclo escolar 2015-2016, y el martes algunos planteles tampoco tuvieron clases, aunque los disidentes no informaron cuántos para evitar represalias.

profes