Jueves 28 Marzo 2024

Sumarán a jóvenes zacatecanos a combate a analfabetismo

El Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA) y la Subsecretaría de la Juventud estatal firmaron el convenio de colaboración Jóvenes por un México Alfabetizado.

Incorporar a las y los jóvenes zacatecanos como principales aliados en la Campaña Nacional de Alfabetización e incrementar el número de mexicanos con educación básica terminada es el objetivo de este convenio.

Este proyecto piloto en Zacatecas se deriva del acuerdo nacional entre los institutos Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En Zacatecas se ha avanzado en la materia, particularmente en combate al analfabetismo, donde ha sido clave la participación de los estudiantes de educación media superior y superior, dijo José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA.

Esta alianza es la primera que se firma en el país y es muestra de que la juventud zacatecana seguramente se convertirá en un motor para el combate al analfabetismo y el rezago educativo, dijo Pilar Sandoval Salas, subdirectora de Bienestar y Servicios Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El convenio fue firmado por José Manuel Maldonado Romero y Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, y como testigos de honor Pilar Sandoval Salas, así como Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).