Jueves 28 Marzo 2024

Se reúne Comité de Seguridad de Clusmin con 33 empresas mineras

El Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) se reunió con representantes de 33 empresas mineras y contratistas.

El recuento de la pasada Competencia de Cuadrillas de Rescate; el sistema de seguridad Safe Start y la ejemplificación del ahorro de agua de la mina Sabinas fueron los temas a tratar.

"El valor más importante de estas reuniones es la capacidad que tengamos para difundir la información entre nuestro personal", señaló Ricardo Galindo, presidente del Comité.

La seguridad está inmersa en todas nuestras actividades de trabajo y de vida personal y el objetivo de este comité es el de compartir experiencias y buenas prácticas de las empresas integrantes para direccionarlas a la prevención y cuidado del personal, dijo.

Galindo aseguró que en los temas de seguridad, salud y medio ambiente "no debemos empezar de cero, aquí se comparten temas que ya se han puesto en práctica y nos ayudan a mejorar como empresas".

Participaron las unidades mineras Sabinas, Madero, Saucito, Fresnillo y Capstone Gold, así como la gerencia de salud y seguridad de la compañía Peñoles.

También las proveedoras y contratistas Cedipro, Sepsa, Pipas Ledesma, Maquim, MIG, Taller tejada, Salher Centro de Acopio, Lasec Telecomunicaciones, Concreto Lanzado de Fresnillo, Obras Mineras y Tiros del Centro, CLF y Dom-Chai.

Vysisa, Maquinados Guera, Centro Diesel profesional, Rockbolt de México, Gúfer Minero, Asesoría Gestión Integral, Recicladora del Mineral, Productos y Servicios Megamac , Atlas Copco, Transportes Capricornio, Cominsa, Quetzal Construcción, Mainhomac, Grupo Cavi, Anclas Mineras de Sombrerete y Fundición Sa-Val también estuvieron.