Viernes 29 Marzo 2024

Construyen cancha de pasto sintético en primaria de la capital

Una cancha de pasto sintético será construida en la primaria Francisco Berumen Varela de la capital, anunció el alcalde Carlos Peña Badillo durante la inauguración del ciclo escolar 2015-2016.

Beneficiará a los 618 alumnos que conforman la plantilla escolar de esta institución académica.

Peña Badillo puso la primera piedra para la construcción de la cancha, la cual tendrá una dimensión de 19 por 32 metros, donde se colocará pasto sintético de 50 milímetros de alto sobre una superficie de 614 metros cuadrados.

Se construirán gradas, muro perimetral, malla ciclónica, guarniciones y banqueta de concreto, obra que tendrá una inversión de 1 millón 100 mil pesos, explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Carrillo Villagrana.

Después de los honores a la bandera, el alcalde hizo un recorrido por la escuela para supervisar las obras de rehabilitación que se realizan en el módulo del servicio sanitario y la pintura del edificio.

Estas acciones se realizan de acuerdo con el Programa Escuelas Dignas a cargo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), donde el alcalde constató un avance del 95 por ciento.

Se entregaron 5 lotes de mobiliario para igual número de aulas, adquiridos mediante un convenio entre la Seduzac, el Ayuntamiento de Zacatecas y los padres de familia, logrando un importe de 123 mil 496 pesos.

En esta ceremonia estuvo presente Samuel Castañeda García, jefe de la región 1 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien hizo entrega de 107 tabletas a los alumnos de quinto grado, así como a los docentes a cargo de este nivel.

Expresó que este día tiene un panorama diferente en comparación con el inicio de los ciclos escolares anteriores, ya que gracias a la conjunción de esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno se lograron estos avances.

"Los beneficios tendrán un auge muy fuerte en el futuro de la sociedad como semillero de hombres con alto grado de responsabilidad", comentó.

cancha primaria 2

cancha primaria 3