Viernes 19 Abril 2024

Pavimentan calle 21 de marzo con concreto ecológico

Para mejorar el acceso principal de la colonia Miguel Hidalgo, inició la construcción de pavimentación de la calle 21 de marzo, en beneficio de más de 1.500 personas de esta demarcación y de zonas aledañas.

Esta obra será la pauta para continuar con otras obras para beneficio de esta zona de la ciudad, ya que el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se ocupa en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, dijo María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social municipal.

La nueva normatividad indica realizar las obras bajo lineamientos ambientales, es por eso que se colocará piso a base de concreto ecológico permeable en 1.240 metros lineales, afirmó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas del municipio.

En esta obra se invertirán cerca de un millón de pesos correspondiente al Programa Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), y se prevé que concluya en diciembre.

Sobre la calle 21 de marzo, además, se construirán 151 metros lineales de concreto hidráulico ecológico, 241 metros cuadrados de banqueta y rodapié a base de mampostería en 105 metros lineales.

Del mismo modo se colocarán 17 tomas de agua, 6 descargas domiciliarias y 5 pozos de visita; para lo cual se instalará tubo de PVC hidráulico y para alcantarillado.

“En esta colonia hay muchas necesidades, pero por algo se empieza”, dijo Maribel Díaz, vecina de dicho lugar.