Viernes 29 Marzo 2024

Promueven sexualidad responsable y sana convivencia en La Minera

Para prevenir y atender los embarazos de adolescentes, el ayuntamiento de Zacatecas implementó el Programa Familiar para la Sexualidad Responsable y la Convivencia Pacífica, que llegó a la colonia La Minera.

Autoridades municipales convocaron a la ciudadanía a participar en el festival, como parte de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

En un ambiente colorido, musical y divertido, en el centro social se realizaron actividades de recreación y formación con juegos cooperativos, talleres de salud sexual y reproductiva, género y derechos humanos, convivencia pacífica, música y circo.

A los centros comunitarios Sumar y escuelas llevan como parte de este programa talleres sobre derechos sexuales y reproductivos para prevenir el embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual.

Abordan temas para desarrollar competencias como el conocimiento, asertividad, autorregulación, empoderamiento socioproductivo, entre otros aspectos para promover el desarrollo social.

Buscan que los jóvenes ejerzan su poder y su toma de decisiones de acuerdo con su edad y sus proyectos de vida; para complementar estas acciones también hay conferencias y cine-debate.