Viernes 29 Marzo 2024

Urge reactivar la economía zacatecana: Monreal

TLALTENANGO.- El candidato petista a la gubernatura, David Monreal Ávila, afirmó en este municipio que en Zacatecas se vive uno de los momentos más complejos y difíciles en la estructura social.

En recorrido por las comunidades Laguna de Morones, Contreras, Cicacalco, entre otras, dijo que uno de los peores errores del gobierno actual fue desvincularse de los sectores productivos y sociales.

Este fue el principio del "colapso social", pues al haber menos ingreso para las familias, vulnerabilidad y debilidad del comercio, por tanto, se ha dado  el abandono de los pueblos, indicó Monreal Ávila.

El abanderado petista dijo que la situación de la entidad es verdaderamente preocupante, pues el sector poblacional de los 18 a 45 años sufre de un grave problema por la falta de trabajo que ocasiona la migración.

Asimismo, puntualizó que los ingresos más importantes de la entidad son las remesas y el recurso presupuestario a través de la burocracia; sin embargo, la economía está seriamente afectada porque en el primer caso, las remesas cayeron ante la crisis mundial, y en segundo, el gobierno ha malgastado el dinero y la gente sigue en su mismo estado de pobreza.

“Yo represento simplemente la lucha de muchos zacatecanos, represento un planteamiento de cómo resolver la situación de Zacatecas, lo que estamos padeciendo, estamos pugnando por la transformación, por resolver las cosas”, dijo al pedir la confianza de la gente.

En su visita a Momax como parte de una gira de tres días que contempla alrededor de 15 municipios y poco más de 60 comunidades, Monreal Ávila sostuvo diversos encuentros con sectores políticos, económicos y sociales.

Como parte de su discurso, expuso que hay unos candidatos que ya han ostentado puestos de responsabilidad ante la ciudadanía, pero a Zacatecas de nada le ha servido. “¿Ahora con qué cara vienen a pedir el apoyo de la gente?, cuestionó.

David Monreal se comprometió a generar condición de desarrollo, pues aseguró que “los municipios gobernados por el PT son los que tienen una verdadera política social”.

FOTOS: CORTESÍA