Martes 16 Abril 2024

Se suma Alonso a llamado de EPN a recuperar confianza en México

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la 38 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

A nombre de Zacatecas, el mandatario estatal se sumó al llamado del presidente a iniciar un profundo esfuerzo común para recuperar la confianza “en México y en nosotros mismos”, estar más unidos que nunca, ya el país enfrenta un entorno económico internacional difícil y complejo.

“En el México actual, la conducta del presidente de la República como Jefe del Estado, y la de todos los que tenemos el privilegio de servir a los mexicanos, además de estar apegada a derecho, debe ser tal que nuestras acciones no generen desconfianza entre la población”, dijo Peña Nieto ante representantes de los diferentes poderes.

Refirió que su gobierno promovió, junto con el Congreso, los partidos políticos, destacados expertos y miembros de la sociedad civil organizada, una de las legislaciones más avanzadas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, sin precedentes en la historia del país.

Ante todos los gobernadores en funciones y los que fueron recientemente electos, el presidente se comprometió a trabajar incansablemente para mostrar que las reformas sí pueden cambiar la vida cotidiana de las familias mexicanas.

“Vamos a acreditar que sí es posible conducirnos, como servidores públicos, con plena transparencia y rendición de cuentas. Demostremos que sí es posible combatir con eficacia la corrupción. Que sí es posible tener un México con educación de calidad. Que sí es posible tener una Nación más productiva y generadora de riqueza. Que sí es posible vencer a la delincuencia. Que sí es posible construir un México más libre, con mayor igualdad y de mayores oportunidades, y un México más próspero”, expresó Peña Nieto.

Miguel Alonso dijo estar seguro que la sociedad zacatecana, en conjunto, comparte la visión del presidente y, por ello, suma esfuerzos para contribuir a la pronta recuperación de este valor, en beneficio de todos los mexicanos.