Jueves 28 Marzo 2024

Reconoce gobierno a empresa Lasec por 25 años de trayectoria

La empresa zacatecana Lasec Telecomunicaciones cumple 25 años de trabajo y presencia internacional, por lo que fue reconocida por el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Economía (Sezac).

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, refirió que Lasec es una empresa destacada en México y el mundo por su profesionalismo en los sectores minero e industrial y se asoció con una compañía alemana gracias a su capacidad y trayectoria.

Forma parte del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y es la única empresa local con presencia en el parque industrial Sumar 1. Cuenta con 140 empleos directos y su sociedad con Becker Mining Systems le abrió mayores mercados a escala mundial.

Lasec trabaja con base en el conocimiento y capacitación del personal. Todos son zacatecanos; además, es una de las empresas de origen local más competitivas en su ramo.

Durante la celebración del 25 aniversario se impartieron 5 conferencias magistrales, hubo presentaciones de clientes de la compañía, capacitaciones técnicas y actividades deportivas.

En el evento estuvieron presentes representantes de: Motorola, XPanda, Varis, Maestro, SMC, Pelco, Meglab, Toshiba UPS y empresas del sector minero.

También asistieron Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); Jesús Flores, director General de Lasec Telecomunicaciones, y representantes de ProMéxico y Becker Mining Systems.

lasec aniversario 2