Sábado 20 Abril 2024

Condenan apoyo de otros Estados a campaña del PRI

En la comisión permanente del Congreso de la Unión, la diputada federal Claudia Anaya condenó el apoyo de otros Estados a las campañas de la Alianza Primero Zacatecas, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.


El senador Silvano Aureole, del PRD, habló sobre la llegada a Zacatecas de 14 vehículos sin identificación (tarjeta de circulación, placas y/o seguro) del Estado de Nuevo León para apoyar a la campaña priísta, mismos que fueron asegurados por la Procuraduría de Justicia y posteriormente entregados a su dueño.

El apoderado legal de la empresa Osaka Motors, que arrendó los vehículos al PRI, es Eugenio Garza Rivapalacio, presidente del Comité Municipal del PRI en San Pedro, y socio de un despacho de abogados propiedad del papá del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina”.

Al respecto, la diputada zacatecana dijo que “ésos y otros cientos de vehículos que circulan en Zacatecas haciendo campaña por el PRI, provienen de Estados vecinos gobernados por este partido, que han decidido desviar recursos del pueblo por la ambición de poder”.

Anaya Mota acusó al tricolor de crear una psicosis entre la población con hechos delictivos que no existían en Zacatecas antes de que iniciara el proceso electoral.

La coordinadora de los diputados del PRD por Zacatecas dijo que la ambición de poder político jamás debe estar por encima del bienestar de la población, “por lo que me permito condenar esta estrategia político electoral absurda, con la que se pone en riesgo la vida y el patrimonio de los zacatecanos”.

Agregó, “en el PRD apostamos a una campaña de propuestas, a una plataforma política, que nos ayude a construir un mejor Zacatecas”.