Jueves 28 Marzo 2024

Acopian 59 toneladas de desechos electrónicos en Reciclón

Con excelente participación de ciudadanos, empresas, instituciones educativas y ayuntamientos que integran la Red de Municipios Sustentables se realizó el Reciclón Intermunicipal 2015, informó la secretaria del Agua y Medio Ambiente.

Alma Fabiola Rivera Salinas detalló que lograron recabar 59.5 toneladas de residuos electrónicos, que fueron entregados a la empresa Incycle Electronics, de San Luis Potosí, que realiza la disposición final con reciclaje de todos sus componentes.

Durante el reciclón también fueron entregados algunos residuos de equipo de cómputo para Abdel Said González Ortiz, quien desarrolla un proyecto de reciclaje que incluye la realización de una prótesis robótica.

Rivera Salinas reconoció la labor de empresas, medios de comunicación e instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas, Prepa Tec de Monterrey, Felipe Berriozábal, primaria Venustiano Carranza y Colegio de Bachilleres Pozo de Gamboa.

Apoyaron en la quinta edición del Reciclón Intermunicipal 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 40 integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado de Zacatecas.

De 2011 a la fecha, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) ha acopiado 239 mil 178 toneladas de basura electrónica, lo que implica la disminución de volumen en el relleno sanitario de mil 652 metros cúbicos, así como 15 millones 87 mil 584 litros de agua ahorrados.