Viernes 29 Marzo 2024

Combatirán adicciones en niños y jóvenes con prevención

Zacatecas se encuentra por encima de la media nacional en el consumo de alcohol y tabaco, informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

Para prevenir su consumo, así como el de  sustancias ilegales, el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el Convenio Específico para Impulsar Acciones en Materia de Prevención y Control de las Adicciones en el Estado de Zacatecas.

Autoridades de salud de los gobiernos estatal y municipal coordinarán acciones, a fin de localizar a las personas con vulnerabilidad a las adicciones para evitar estas conductas.

Los esfuerzos se enfocarán en medidas de prevención y control de las adicciones en niños y jóvenes de todo el estado.

La firma de este convenio es un gran paso a favor de la salud pública, ya que vinculará a los municipios para llegar a todos los rincones de la entidad, aseguró Alonso Reyes.

Destacó los esfuerzos que durante su administración se han realizado en materia de modernización de la infraestructura de salud, así como de la dotación de tecnología a los hospitales y la aplicación de la robótica y telemedicina.

Mejorar la calidad de vida de los zacatecanos y dar una atención oportuna a toda la población, es el objetivo de estas acciones, dijo el mandatario.

Promover estilos de vida saludables es uno de los grandes retos para enfrentar problemas de salud pública, como es el caso de las adicciones, explicó Alonso Reyes.

Jaime Buenrostro  de la Peña fue nombrado como nuevo titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas, en el marco de la firma de este convenio.