Viernes 19 Abril 2024

Nueva comandancia de policía, sede de informe de Carlos Peña

El 11 de septiembre a las 6 de la tarde, el alcalde de la capital Carlos Peña Badillo rendirá cuentas a la ciudadanía sobre su segundo año de gobierno, en el nuevo edificio de Seguridad Pública ubicado en la colonia Europa.

“Ahí está la gente que me quiere y respalda, los recursos son para ellos, además, este polígono ha tenido grandes avances en materia de infraestructura al tener 2 canchas nuevas y un domo en la escuela”, dijo el presidente al hacer el anuncio.

Este inmueble acercará los servicios de seguridad a las familias que habitan en la zona de Zacatecas en la que se encuentra la comunidad de El Orito y las colonias Europa, Brasil, Huerta Vieja, Estrella de Oro, Magisterial, las Coreas y Filósofos.

Entregan útiles, techos, cuartos y baños
Carlos Peña informó sobre la sede de su informe en un evento de entrega de útiles escolares y apoyos para la vivienda otorgados por el Ayuntamiento de la capital en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal.

209 cuartos adicionales, 45 baños y 249 metros cuadrados de techos de loza fueron entregados a habitantes de El Orito, Nueva Generación, El Saber, Huerta Vieja, entre otras colonias circundantes.

Más de 9 millones de pesos se invirtieron para estas construcciones, como parte del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
7 calles de la colonia Huerta Vieja serán pavimentadas en próximas fechas, anunció el alcalde, quien destacó que esto refleja que “le estamos cumpliendo a la gente”.

José María González Nava, secretario de la Sedesol en Zacatecas, expresó que la construcción de estos cuartos adicionales fue gracias a la coordinación entre la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Programa Sumar y a nivel municipal con Primero Tú.

205.158 pantallas serán repartidas en el estado
9.744 televisores se entrgarán a beneficiarios del Programa Prospera, Liconsa y Adultos Mayores en la capital zacatecana, con el fin de que se integren a la era digital. En todo el estado se entregarán 205.158 pantallas, informó en el evento Jorge Luis Rincón Gómez, delegado  de la Sedesol federal.

Agregó que el gobierno se ocupa en apoyar con servicios básicos en el tema de vivienda y con sanitarios ecológicos.