Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas requiere una renovación política: David Monreal

Zacatecas requiere una renovación política en la clase gobernante con principios y valores, advirtió el senador de la República, David Monreal Ávila.

Rumbo a las elecciones del 2016, exhortó a la ciudadanía para que se involucre en cada etapa del proceso electoral, asegurando que "los zacatecanos no podemos correr riesgo de equivocarnos en la renovación de los poderes".

Agregó que "Zacatecas tiene necesidad de una renovación política que privilegie el combate a la corrupción y a la impunidad, además de que dé origen a un nuevo orden social, político y económico".

También que reencauce y oriente lo que el actual gobierno "se ha negado hacer y que se le ha recomendando", es decir, a utilizar el recurso público en programas que den solución al lacerante fenómeno del desempleo.

Monreal Ávila subrayó que "todos los políticos estamos obligados a atender la necesidad social y anteponer los intereses personales a los intereses del pueblo; por eso mi llamado a esta unidad social, mi llamado a la construcción de un solo Zacatecas.

"Zacatecas no aguanta una pérdida de rumbo como la que está padeciendo, y por lo tanto demanda una construcción de un proyecto político a largo plazo", mencionó.

Pidió que los partidos políticos estén a la altura de la historia y que privilegien el rescate de Zacatecas, su desarrollo "y no se dejen llevar por los intereses partidistas y personales".