Jueves 18 Abril 2024

Pide Supdacobaez intervención de Alonso ante crisis económica

Que solucione la crisis por la que está pasando el instituto fue la petición en una carta enviada al gobernador Miguel Alonso Reyes por parte del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez).

Los trabajadores, docentes y administrativos han tratado de hacer presión tomando oficinas, pero consideran que este hecho afecta a la sociedad debido a que están en periodo de inscripciones y la acción disminuye bajas en la matrícula del alumnado.

Asimismo, hay cese de oferta de servicio educativo, lo cual representa disminución de horas de clase, y por ende, de salario del personal.

La crisis del Coabez se debe a que el IMSS congeló sus cuentas bancarias, por un adeudo de 97 millones de pesos, otro al Issstezac de 126 millones de pesos, al Infonavit de 31 millones de pesos y al Plan de Previsión Social de 26 millones de pesos, lo que coloca al organismo en una "situación de alto riesgo".

Por tal motivo en la carta abierta enviada al gobernador le piden que intervenga en lo inmediato para solucionar el conflicto, ya que el Cobaez cubre una tercera parte de la matrícula estatal.