Sábado 20 Abril 2024

Falso que se privatice el Issste: Godina Herrera

El encargado de la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Antonio Godina Herrera, negó que el Gobierno Federal pretenda privatizar las instituciones de seguridad social en el país.

No se verá afectado ni el servicio ni el abastecimiento del medicamento en el Issste, dijo el funcionario federal en rueda de prensa realizada en Zacatecas, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Actualmente el Issste se encuentra en negociaciones con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por el adeudo, informó a pregunta expresa de los medios de comunicación.

El funcionario federal aclaró que en ningún momento se retirará el servicio a la derechohabiencia de la UAZ.

Aceptó que el instituto se encuentra en un proceso de reducción de algunas tiendas y farmacias de Súper Issste en el país, por el costo que representa el mantenimiento de este sistema como se encuentra actualmente.

Detalló que a pesar del cierre de las tiendas quedarán garantizados los derechos de los trabajadores, ya que algunas tiendas serán reubicadas y se buscará que sean establecimientos autosustentables.

Analizan intercambio de servicios con gobierno estatal
Antonio Godina anunció también que actualmente se analiza la posibilidad de firmar un acuerdo de intercambio de servicios, para optimizar el aprovechamiento de la infraestructura, tal como se hace ya con Baja California Sur y Querétaro, por mencionar algunos.

Consideró que Zacatecas ha realizado un trabajo espléndido en materia de salud, por lo que ya se encuentran en las pláticas iniciales para lograr el acuerdo.

En este tópico, el gobernador Miguel Alonso aseguró que Zacatecas se encuentra muy interesado en la firma de este convenio de colaboración, con el que se buscará mejorar los servicios en la entidad.

Godina Herrera informó además que este año se autorizarán 4 mil nuevas plazas y 3 mil más en 2016 y una cantidad similar en 2017, por lo que ya se define con las delegaciones en los estados a donde se dirigirán esos espacios.

Agregó que trabajarán intensamente en el fortalecimiento de las instituciones de salud en el país y, prueba de ello, dijo, es la construcción de la nueva Clínica de Especialidades en Zacatecas.