Sábado 20 Abril 2024

Destinará Issste 3.200 mdp para Zacatecas este año

Pensiones, préstamos y servicios son algunas de las áreas en las que se invertirá el recurso que canalizará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para la entidad.

Construye una de las obras más importantes en el estado, que es el nuevo edificio del Hospital General del Issste, que presenta un avance de 78 por ciento, reconoció el gobernador Miguel Alonso Reyes en reunión con delegados federales.

Además de la salud, el Issste atiende ámbitos culturales, sociales y deportivos, afirmó el mandatario, al reconocer que la institución destinará 3.200 millones de pesos para Zacatecas este año.

 

Atiende a 170 mil zacatecanos
El Issste atiende a cerca de 170 mil zacatecanos, de los cuales casi 13 mil son pensionados, a quienes el año pasado se les otorgaron 430 mil consultas médicas, informó Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General.

Distribuyeron más de 2 millones 700 mil piezas de medicamentos el año pasado, agregó, y se trabaja para que sus derechohabientes tengan las mejores condiciones y servicios.

A través de los 21 servicios que presta el Issste a 12 millones 800 mil mexicanos, se busca realizar un trabajo de medicina y salud preventiva con calidad y mejor servicio, señaló Godina Herrera.

Uno de los logros del Instituto es la eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados, que beneficia a un millón de mexicanos en esta situación, logrando con ello ahorro de recursos y tiempo.

 

Equipo federal da resultados: Miguel Rivera
El delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que en Zacatecas se encuentra un equipo compacto del gobierno federal que da resultados, gracias a que las acciones que se emprenden dan cumplimiento a metas y directrices.

Delegados realizan reuniones permanentes que dan seguimiento a los compromisos presidenciales adquiridos con Zacatecas y prueba de ello es la conclusión, para finales de 2015, de 3 de los 5 acuerdos adquiridos con el estado, dijo Miguel Rivera Sánchez.

En prevención del delito, el coordinador de delegados destacó la inversión de 180 millones de pesos en Zacatecas, en diversas acciones como la construcción de tres centros comunitarios, inaugurados el mes de julio pasado.

En cuanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, Rivera Sánchez aseguró que con la participación de todas las delegaciones se logró disminuir la pobreza extrema en el estado a la mitad, al pasar de 164 mil a 89 mil personas; es decir, del 10 al 5 por ciento.

Destacó la inversión de 220 millones de pesos que el Issste destinó para el estado en la construcción de su nuevo edificio, como muestra de su compromiso con la entidad.