Viernes 19 Abril 2024

Inicia Exponegocios 2015: acercará a Pymes con empresas exitosas

Con 350 empresas participantes de carácter local, nacional y extranjero, autoridades estatales y líderes de la iniciativa privada inauguraron la Exponegocios 2015, que se realizará en Zacatecas del 12 al 14 de agosto.

Acercar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con las industrias participantes para hacer negocios de proveeduría, es el objetivo principal del evento, desarrollado en el Palacio de Convenciones.

Empresas de la industria automotriz, minera, agroindustria, comercio y servicios, bancos y tecnologías de la información buscan entablar negocios con Pymes zacatecanas.

Gracias a la iniciativa del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, Exponegocios 2015 acerca a 7.000 zacatecanos a empresas de importancia nacional e internacional.

Habrá 6 conferencias magistrales y 4 talleres empresariales, de acceso gratuito, según el programa.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, cortó el listón inaugural y refrendó su compromiso con el desarrollo industrial y económico de la entidad.

Prueba de ello, sostuvo, es que en 2014 Zacatecas se colocó en el segundo lugar nacional en actividad industrial, registró un crecimiento económico del 6.6 por ciento y en lo que va del sexenio se han generado casi 30 mil empleos.

28 mil personas han participado en las 4 ediciones anteriores de la Exponegocios y se han logrado 5.150 encuentros de negocios.

 

Innovación, presente en la expo
Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía estatal, explicó que con estos encuentros se incentiva el desarrollo económico y acerca a los emprendedores zacatecanos con las industrias de éxito.

Manejo de redes sociales, ahorro e inversión son algunos de los temas en los que serán capacitadas las micro y medianas empresas, dijo Bonilla Gómez.

Destacó la participación de los conferencistas Carlos Alazraki, Martha Debayle, Sofía Macías, Erick Guerrero Rosas y Camilo Cruz, quienes hablarán con los emprendedores locales de temas como finanzas personales y capacidad para hacer negocios.

 

Carlos Alazraki abre programa académico
Expo Negocios 2015 inició con la conferencia magistral de Carlos Alazraki, quien recibió un reconocimiento del gobierno estatal por su destacada participación.
 
Al evento acudieron los líderes de las cámaras empresariales, los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.
 
Acompañado de los funcionarios municipales, estatales y federales, el mandatario estatal recorrió los cinco pabellones donde fueron instalados los stands.