Jueves 28 Marzo 2024

Presenta Calzada dirigencia ‘formal y real’ de MC

No existe por encima ni detrás de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) poder fáctico, personaje o grupo que ostente la tutela del partido, como señalan algunos medios de comunicación, enfatizó Javier Calzada Vázquez.

A 5 días de asumir la dirigencia estatal de MC, el experredista enfatizó que, estatutariamente, por encima de la comisión operativa solo están los órganos partidarios jerárquicamente superiores.

Presentó a los demás integrantes de la dirigencia: Gabriela Álvarez Máynez, Guadalupe Esparza, Magdalia Barajas Romo, Gerardo Mata Chávez, Cruz Cárdenas Delgado y Samuel Castro.

“Este órgano fue renovado parcialmente, haciendo las sustituciones de quienes por diversas razones antes formaban parte y dejaron de hacerlo, y conservan sus derechos y cargos quienes han decidido seguir impulsando las causas ciudadanas desde esta trinchera”, expresó.

A diferencia de otros institutos políticos, afirmó en conferencia de prensa, “ninguno de los integrantes de esta comisión operativa recibe sueldo, retribución, bono o ingreso bajo cualquier denominación”, sino que es trabajo voluntario.

“Refrendamos nuestro imperativo fundamental de mantener como constante en nuestro desempeño una conducta ética, de cara a la sociedad. Nos guían principios e ideales”, agregó Calzada.

 

Abiertos a alianza contra ‘elección de Estado’
Javier Calzada se pronunció por la unidad de las izquierdas, “estaremos abiertos a una gran alianza para enfrentar la elección de Estado como la que se vivió este año en Zacatecas”.

Su visión de futuro para Zacatecas, agregó, está basada en un programa de desarrollo y bienestar social, por ello Movimiento Ciudadano impulsará las causas de la gente como una condición esencial de cualquier acuerdo político.

“La condición primordial para un acuerdo político si éste llegara a darse es poner sobre la mesa el programa de desarrollo para Zacatecas”, indicó el dirigente estatal.

Llamó a un cambio en el fondo y la forma de hacer política, que signifique austeridad en el gobierno, gestión eficaz del presupuesto público, orientación del gasto para incrementar los índices de desarrollo humano, un compromiso para modificar el marco jurídico e impedir la corrupción.

 

Explica por qué dejó el PRD
“Después de 25 años dejé de militar en el PRD porque las recientes dirigencias extraviaron el rumbo, cambiaron sus principios fundacionales por espejitos”, afirmó Javier Calzada.

Dirigentes asumieron “una práctica política cuya descomposición los ha metido en la más profunda crisis y hoy no encuentran salida a la retahíla de yerros que han cometido”, agregó.

Expresó su desacuerdo con la práctica política de las corrientes y en particular con Nueva Izquierda, que consideró la expresión predominante.