Sábado 20 Abril 2024

Equipan bibliotecas y alcaldía capitalina; toman foto oficial

Mobiliario para 3 bibliotecas, así como equipo de cómputo para personal del Ayuntamiento, fueron entregados en el patio de la Presidencia Municipal de Zacatecas por el alcalde Carlos Peña Badillo.

70 computadoras recibieron las secretarías del gobierno municipal, como parte de la primera etapa de la “modernidad administrativa”; luego se hará una segunda entrega con 50 equipos de cómputo y el resto a finales del año.

Las bibliotecas podrán dar un mejor servicio al ser dotadas de un paquete de libros, 46 sillas apilables, 6 estantes, 4 computadoras, 3 archiveros, 6 sillas ejecutivas, 12 mesas infantiles, 45 sillas infantiles, 2 impresoras laser y 8 mesas para adulto.

Después de 8 años que no recibían mobiliario las bibliotecas municipales de hace esta entrega, pero que aún con la falta de equipo han dado resultados, reconoció Carlos Peña, quien afirmó que “ahora no tenemos pretextos para seguirle cumpliendo a Zacatecas”.

Ya era obsoleto el equipo de cómputo y con esta acción se cumple el primer paso de la modernidad administrativa a la que se busca llegar, dijo el alcalde, y claro ejemplo es el avance del Complejo Administrativo Ayuntamiento.

“No podemos hablar de edificaciones modernas sin una modernidad que vaya a la par, en capacitación, equipamiento, atención a la ciudadanía, que es a quien nos debemos”, expresó.

“La misión es hacer del espacio en el que vivimos un mejor lugar”, dijo Pedro Antonio García Tachiquiny, secretario de Administración, a los cerca de 1.500 trabajadores que integran la plantilla laboral.

En el evento los trabajadores fueron convocados para tomarse la foto oficial, misma que permanecerá en el Archivo Histórico del Ayuntamiento.

María del Socorro Berumen Sánchez, de la dirección de Ingresos, agradeció al alcalde a nombre de sus compañeros, pues con la entrega de estas herramientas de trabajo les ayudará a dar un servicio de calidad a la ciudadana.

ayuntamiento-33.jpg

ayuntamiento-22.jpg

ayuntamiento-11.jpg