Viernes 19 Abril 2024

Miguel Alonso quiere casarse al terminar su sexenio

Casarse y tener hijos es lo que le gustaría hacer al gobernador Miguel Alonso Reyes al terminar su mandato, declaró en entrevista con Pórtico on line.

Comentó que al tomar el mando del gobierno decidió dedicarse 100 por ciento a su trabajo, por lo que tuvo que sacrificar tener una esposa e hijos.

"No salgo de vacaciones porque disfruto estar mucho en mi estado. No se puede trabajar a medias, disfruto recorrer el estado y convivir con la gente", dijo el mandatario.

Agregó que cuando sale al extranjero es para buscar inversiones como a Japón, China, Canadá, Italia y Alemania.

Aunque dijo que no tiene tiempo para actividades como deporte o ir al cine, está satisfecho con su trabajo, "ya Dios dirá y habrá espacio para lo personal".

En la entrevista con el periodista Juan Gómez declaró que estar al frente de una administración gubernamental es muy demandante, al igual que una familia, es por eso que aplazó un matrimonio.

Asegura que está atento al celular día y noche y poniendo a sus funcionarios a hacer llamadas y a trabajar.

 

Faltan recursos pero se ha avanzado
El gobernador declaró que faltan recursos "para atender lo que uno quisiera, pero hemos logrado buena gestión".

Mencionó que el 2014 se cerró con cuarto lugar nacional en crecimiento económico, y aunque otros estados se hayan adelantado, Zacatecas avanza.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval) Zacatecas ocupa el segundo lugar en reducción de pobreza extrema y tercero en reducción de pobreza.

Informó que durante su mandato se han logrado avances en varios rubros, desarrollo económico, social, deportivo, educación e infraestructura, aunque aún existe el déficit educativo, "pero son compromisos institucionales de gobiernos anteriores".

 

Sucesión gubernamental
El gobernador hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, incluido su partido, para que participen en una contienda electoral respetuosa.

Mencionó que este año cerrará con una contundencia en materia de obra pública, seguridad y generación de empleos y se siente con buen ánimo a 13 meses de terminar su mandato.

Alonso Reyes quiere ser recordado como un gobernador que hizo su mayor esfuerzo, que se entregó en cuerpo y alma a su tierra y a su gente.

"Quiero caminar con la frente en alto por las calles y seguir viviendo intensamente esta tierra que tanto queremos", finaliza.