Jueves 28 Marzo 2024

Supervisa Peña atención a reportes al 01 800; 131 en julio

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para verificar que los reportes emitidos por la ciudadanía al 01 800 849 90 19 se hayan atendido de manera exitosa.

En julio, la Secretaría de Administración recibió 131 reportes en materia de alumbrado público, limpia, permisos y licencias, ingresos, mantenimiento, contraloría y Buen Provecho, de los cuales 84 fueron atendidos.

El alcalde explicó que hay situaciones que por la propia demanda tardan una o 2 semanas, por lo que el resto de los reportes están en proceso de atención.

“Esto tiene vida gracias a que la ciudadanía ha creído en avisar ante la Presidencia Municipal sobre las demandas, servicios y necesidades que la ciudadanía tiene”, comentó.

Peña Badillo realizó un recorrido con el fin de verificar que las llamadas no queden en un simple buzón y que se dé seguimiento para que se resuelvan.
La mayoría de los reportes son en el tema de alumbrado público, con 18 situaciones atendidas durante julio.

Tal es el caso de luminarias que dejaron de funcionar a causa de las intensas lluvias de días pasados, donde en la colonia Marianita en algunas calles la iluminación dejó de funcionar.

Saúl Mananiego Torres, habitante de esta demarcación, agradeció la atención que tuvo el alcalde al acudir a verificar que se haya concretado la atención.

“Vi como saltó la lumbre de la luminaria y luego luego llamé (sic), y el sábado vinieron a arreglarlo. Gracias Carlos, sabemos que contamos contigo”,  dijo el ciudadano.

Mario González, de un establecimiento electrónico que avisó sobre una alcantarilla destapada en medio de la avenida Morelos, agradeció también la atención inmediata.