Sábado 20 Abril 2024

Zacatecas no tiene deuda para pagar a maestros: Alonso

El gobernador Miguel Alonso Reyes negó que actualmente se tenga la solicitud de un crédito por 2 mil millones de pesos, tal como han señalado organizaciones civiles y el Partido del Trabajo, pero reconoció que hay un déficit por esta cantidad en el sector educativo.

El mandatario dijo que por compromisos asumidos antes de su sexenio cada final de año se tienen problemas para cubrir los 1 mil 800 millones de pesos de pago a los maestros, que han logrado cubrirse en buena medida por el apoyo del gobierno federal.

Destacó que ni un solo maestro del estado ha dejado de recibir sus percepciones aunque el déficit educativo es un peso financiero muy grande.

Agregó que el recurso económico en cuanto a educación es muy complicado, pero se ha cumplido para mantener la paz, ya que sería grave si no se pudiera pagar una quincena a los docentes en el estado.

Para Miguel Alonso la reforma educativa está cumpliendo con las expectativas que se tenían previstas, pero Zacatecas todavía es de los pocos estados que sigue teniendo una nómina estatal que debe cubrir.