Viernes 19 Abril 2024

Juegan la Batalla de los Tuzos más de 10 mil niños

De 2011 a la fecha, 10.300 niños de todo el estado han interactuado con la Batalla de los Tuzos Zacatecas mi Conquista, juego didáctico de la Secretaría de Turismo (Secturz).

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre las visitas a las escuelas con este juego didáctico, cuyo objetivo es difundir entre las nuevas generaciones la importancia de la actividad y atractivos turísticos de la entidad.

134 primarias de los municipios de Guadalupe, Calera, Fresnillo, Jalpa y Zacatecas han participado, además se ha llevado a eventos populares y masivos.

Hubo presencia en la Feria de Valores, Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Día de la Familia, serial atlético Zacatecas Suena Bien y durante entrevistas con medios de comunicación.

Inguanzo González puntualizó que todas las escuelas de la entidad están invitadas a solicitar la visita de este juego didáctico para que los alumnos de la institución aprendan y disfruten con este material promocional.

Para obtener mayor información y solicitar la visita del juego pueden comunicarse a la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secturz, a los teléfonos (492) 925 12 77, 924 05 52 y 924 03 93 extensión 608.