Jueves 28 Marzo 2024

Dan bienvenida a cerveceros artesanales en Zacatecas

El presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, les dieron la bienvenida a los representantes de 29 cerveceras de 10 estados de la República, y 7 más del estado, que participarán en el Segundo Congreso Nacional de Cerveceros Artesanales de México.

El evento se realiza este sábado de la 1 de la tarde a las 10 de la noche en el Mercado González Ortega.

Los cerveceros artesanales participarán en conferencias y talleres que les ayudarán a seguir creciendo en esta industria.

Durante la bienvenida se destacó que Zacatecas es la capital mundial cervecera porque tiene la empresa en este giro más grande del mundo.

Andrés Manzo González, organizador del Congreso, agradeció al gobierno de Zacatecas por abrir las puertas a los cerveceros artesanos para realizar este evento, ya que "somos muchos emprendedores que queremos hacer ruido".

Roberto Carlos González Hernández, representante de la Secretaría de Economía, dijo que esa instancia apoya a los empresarios zacatecanos y a las microempresas, y reiteró su disposición por apoyar este tipo de eventos.

El presidente Carlos Peña destacó que este Segundo Congreso se realiza en el marco del 20 Festival del Folclor Internacional, lo que sin duda le dará mayor impacto a nivel mundial, lo que permitirá que desde Zacatecas y otras ciudades los artesanos puedan potenciar sus marcas y sus productos, con proyección incluso internacional.

Peña los exhortó a disfrutar del hermoso paisaje que ofrece Zacatecas, sus tradiciones, y dijo que tiene las puertas abiertas para potenciar el desarrollo económico.