Martes 16 Abril 2024

Marchan petistas; exigen devolverles votos 'robados'

Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en el Centro Histórico de Zacatecas en contra de las presuntas irregularidades detectadas en el Proceso Electoral Federal 2014-2015 y que mantienen en riesgo el registro nacional de este instituto político. Encabezados por su dirigente estatal, Geovanna Bañuelos de la Torre, los petistas exigieron a las autoridades electorales esclarecer los innumerables errores en los sistemas de cómputo que, aseguran, hicieron que miles de votos a favor del PT desaparecieran.

Reclamaron que hasta la fecha el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha dado una explicación lógica a estas anomalías.

Por cuarta semana consecutiva marcharon los petistas, entre ellos el diputado local Alfredo Femat Bañuelos –excandidato a legislador federal- y los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, Filomeno Pinedo, Samuel Reveles y Gregorio Sandoval.

Geovanna Bañuelos agradeció y reconoció a los líderes sociales comprometidos con las causas petistas y los sectores más vulnerables.

Estamos exigiendo una auditoría al INE, particularmente a su sistema de cómputo, además de los 63 mil votos que en dos momentos del 10 y 11 de junio, nos quitaron de manera ilegal al PT”, expresó.

Aclaró que el PT no ha contemplado la posibilidad de fusionarse con otro instituto político, como se ha manejado en algunos medios de comunicación.

“Nosotros somos respetuosos de los demás partidos, somos solidarios pero no tenemos ningún interés de fusionarnos con otro partido porque el PT habrá de conservar su registro y defenderá la confianza que la ciudadanía ha depositado en nuestro partido a través de su voto", dijo.

En la manifestación participaron militantes de los municipios de Villa de Cos, Trancoso, Juan Aldama, Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente y Villa García, entre otros.

marcha-pt-33.jpg

marcha-pt-11.jpg