Miércoles 24 Abril 2024

Aumentan temperaturas en el estado; protégete del sol

Pocas nubes o cielos despejados se mantendrán en la mayor parte del estado;  solo se esperan cielos nubosos en la madrugada al occidente y sur de la entidad, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No se esperan lluvias y de presentarse serían lloviznas aisladas en la madrugada al occidente del estado, en las serranías colindantes con Durango.  

Se mantiene el incremento de las temperaturas medias, especialmente en los municipios del norte y del sur Zacatecas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13° y 30° Celsius, y en Los Cañones, entre 15° y 31° C.

Zona conurbada Guadalupe-Zacatecas
Se esperan cielos poco nubosos a despejados la mayor parte del día. Continúan en incremento las temperaturas medias sobre la zona conurbada: templadas y cálidas en la mañana y calurosas a muy calurosas en la tarde.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 14° y 25° Celsius.

Rayos UV al extremo
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes 3 días es de 11, lo cual se considera extremo.

Se recomienda evitar la exposición al sol durante el tiempo de mayor radiación, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, además de elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre.
 
También debe utilizarse ropa ligera, de colores claros, sombrero o sombrilla para protegerse del sol, usar filtro solar y no permanecer lapsos prolongados dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

La Congua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx