Viernes 29 Marzo 2024

Arranca construcción de domo en primaria 8 de Septiembre

El presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, acudió a la colonia Europa para dar arranque formal a la construcción del domo que ofreció para beneficio de 350 alumnos de la primaria 8 de septiembre.

No obstante el periodo vacacional, el alcalde agradeció la presencia de padres de familia de los niños que acuden a esta escuela, para anunciar que el compromiso que hizo ante los estudiantes hoy se cumple, y que espera esté concluido para cuando los pequeños vuelvan a clases a finales de agosto.

La obra se realizará mediante el Ramo 20, con recursos del Programa 3x1 para Migrantes, con una inversión aproximada de 1 millón 20.000 pesos, para una estructura de lámina pintro de 608 metros cuadrados, informó Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas.

Arturo Torres, subdirector del plantel, recibió al alcalde, a quien como portavoz de la comunidad estudiantil agradeció "este apoyo tan grande", que permitirá a los niños no arriesgarse más al recrearse en el sol, y a disminuir los riesgos de enfermedades por su causa.

Maribel Parga, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, reconoció la cantidad invertida del Municipio para esta obra, que dijo, es muy grande comparada con lo que ellos aportaron como padres, por lo que reiteró su agradecimiento de que ya se esté llevando a cabo este domo que le ha tocado gestionar desde el año 2010, y que hasta hoy tiene respuesta.

El presidente destacó este esfuerzo que hoy se cristaliza y que es un resultado de muchos años de sacrificio de los padres de familia, por reunir recursos para lograr esta obra tan anhelada.

Hoy, dijo, "tenemos la satisfacción de avanzar en infraestructura educativa del Municipio".

Antes que todo, el alcalde pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente ocurrido en Mazapil, que hasta el momento ha dejado un saldo de 27 muertos, y reiteró su solidaridad para con el municipio hermano.

Referente a la obra, reiteró que como ha hecho desde un inicio de su Administración, seguirá trabajando y tocando puertas para dar resultados permanentes a quienes depositaron su confianza en su gestión.

"Que vean nuestros niños que estamos cumpliéndole a Zacatecas, que las cosas se pueden hacer porque solo así es como se transforma Zacatecas", finalizó.

domo primaria 2

domo primaria 3