Sábado 20 Abril 2024

Suman 26 peregrinos muertos en Mazapil

La cifra de fallecidos se ha ido incrementando conforme se realizaban los trabajos para retirar el camión y la arena que transportaba, además de que algunos heridos de gravedad perdieron la vida en el hospital o durante el traslado al mismo.

 

Al amanecer de este jueves el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, confirmó el deceso de 25 personas, mientras que el número de personas lesionadas era de alrededor de 50.

El funcionario fue entrevistado en ForoTv, donde reiteró que no se ha dado con el paradero del conductor de la pesada unidad que al tener una falla en las frenos embistió a los participantes de la peregrinación este jueves por la tarde.

De manera extraoficial se sabe que falleció otra de las personas que había sido trasladada de gravedad a recibir atención médica especializada.

Entre los fallecidos que se han confirmado se encuentran tres niños, uno de 4 años de nombre de nombre Mateo y otros dos que eran llevados en brazos y tenían alrededor de un año de edad.

Una ambulancia y patrullas de la policía municipal, al igual que vehículos particulares, sirvieron primero para el traslado de los heridos a la clínica del IMSS en Concepción del Oro, además que desde Saltillo, Coahuila, se enviaron 10 ambulancias de apoyo.

Los heridos más graves fueron llevados a hospitales de Saltillo, autoridades de salud del vecino estado dieron a conocer una lista de los lesionados y el lugar donde son atendidos.

Otras víctimas fueron trasladadas al hospital de Fresnillo y al de la ciudad de Zacatecas, además que varias personas que no presentaban golpes severos fueron atendidas en Concepción del Oro por paramédicos.


El gobernador Miguel Alonso Reyes acudirá al mediodía para una visita de evaluación del accidente y visitar a familiares de los peregrinos fallecidos.

 

hospitalizados_mazapil.jpg