Jueves 28 Marzo 2024

Analiza CNTE paro en inicio de ciclo escolar: marcha el viernes

Saldrá un contingente de maestros este viernes 31 de julio de la máquina 30-30 a las 11 de la mañana, como parte de las acciones contra la Reforma Educativa, anunciaron en el plantón de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Analizarán ese día en asamblea si regresan a clases el 24 de agosto, conforme al calendario escolar 2015-2016, o se suman al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el país.

Pablo Arenas Velázquez, integrante de la CNTE en Zacatecas, anunció la movilización como parte de la lucha para revertir la reforma, la evaluación y el artículo 73 de la Ley de Educación, que obliga a padres de familia a pagar el mantenimiento de los planteles.

A la marcha de este viernes se unirán trabajadores del sector salud, que se oponen a la reforma propuesta en dicha materia, que afectaría a los derechohabientes al retirarles medicamentos y servicios.

El miércoles 29 de julio se realizará en la sala Eulalia Guzmán de la Seduzac una reunión con los candidatos al examen, a fin de conocer la situación que enfrenta el magisterio en Zacatecas y el país.

No descartan la represión por parte de gobierno ante las movilizaciones contra la Reforma Educativa, sin embargo, Arenas advirtió que no claudicarán en su intento por echar atrás esta legislación.

Buscan que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negocien con el magisterio a nivel nacional.