Jueves 28 Marzo 2024

Semana calurosa para Zacatecas; recomienda Conagua precaución

Se prevén cielos poco nubosos a despejados durante la mayor parte del día en casi todo el estado, solo en la región suroeste y sur se tendrían cielos nubosos a poco nubosos en la madrugada y noche.

La Comisión Nacional del Agua informó que para las regiones del suroeste y sur existe bajo potencial de precipitaciones, y en la noche no se descarta el registro de lluvias con tormentas aisladas, principalmente en la región serrana de Valparaíso, Monte Escobedo y del Cañón de Tlaltenango.

Se mantendrá un paulatino incremento de las temperaturas medias en la mayor parte del estado, especialmente en el norte y sur. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 15 y 28 grados Celsius.

Para la zona conurbada se preven cielos poco nubosos en la madrugada a despejados la mayor parte del día. No se esperan precipitaciones.

Se mantendrán las temperaturas templadas a cálidas en la mañana y calurosas en la tarde. La temperatura mínima y la máxima oscilarían entre 14 y 26 grados Celsius.

La condición de cielos mayormente despejados, sin lluvias y temperaturas cálidas podría prolongarse sobre la zona conurbada durante toda la semana y parte de la entrante.

La Conagua recomienda evitar el calor de las temperaturas máximas; así como al Índice de rayos ultravioleta en la zona conurbada, en donde el máximo esperado para los siguientes días es de 11 (Extremo), domingo 9 (Muy Alto) y lunes 11(extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx