Jueves 28 Marzo 2024

Reconoce Alonso a reinas migrantes por interés en Zacatecas

39 reinas y princesas de las federaciones y clubes de zacatecanos en Estados Unidos, el Distrito Federal y Nuevo León,  convivieron con el gobernador Miguel Alonso Reyes como parte del Viaje Cultural Zacatecas–USA 2015.

El mandatario las felicitó porque no olvidan sus raíces y origen, sino que los fomentan a través de sus familias, muestran orgullo por su tierra y aportan al desarrollo del estado.

Alonso Reyes expresó su beneplácito porque desde hace 17 años ha participado en este tipo de encuentros culturales, en los que ha sido testigo de las emociones y experiencias inolvidables que dejan en las hijas y nietas de zacatecanos que radican en el vecino país.

Deseó a las jóvenes lo mejor en este viaje que, espera, servirá para que no solo disfruten, sino que puedan aprender de las tradiciones y costumbres de los municipios de la entidad.

“Lleven a sus familiares un saludo de su amigo el gobernador que seguirá trabajando intensamente en reconocimiento a esta gran comunidad migrante en programas como el 3x1 y Corazón de Plata”, expresó.

En el viaje participan representantes de 11 federaciones –con 41 clubes- tales como Sur de California, Illinois, Oxnard, California, Condado de Ventura, Norte de California, Wilmer y Fort Worth, Texas.

También forman parte de este encuentro jóvenes del  Centro Social y Cultural Zacatecano en el Distrito Federal, así como de la Asociación de Clubes Zacatecanos por Amor a  Nuestros Semejantes en Nuevo León.

El viaje inició el 22 de julio y concluirá el 3 de agosto, informó Rigoberto Castañeda Espinoza, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Hasta ahora ya visitaron la capital, Enrique Estrada, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango y Nochistlán, aunque aún les falta por recorrer Calera, Villa de Cos, Guadalupe, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, Villanueva, Tepetongo, Jerez y Francisco R. Murguía.

Difundirán lo que conocieron al regresar a EU
En el encuentro, las reinas y princesas compartieron las experiencias que han vivido en el Viaje Cultural, lo que les ha permitido conocer mucho de sus raíces, de la gastronomía, costumbres, tradiciones e historia de cada lugar.

Agradecieron al gobernador la oportunidad para conocer parte de toda la riqueza de Zacatecas y de las obras que a través del Programa 3x1 se realizan en sus comunidades.

Las jóvenes se  comprometieron a regresar y difundir entre sus familias y amigos todo lo que ofrece el estado.

En la reunión también estuvieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el secretario de Turismo estatal, Pedro Inguanzo González.

reinas-migrantes-22.jpg