Viernes 29 Marzo 2024

Resuelven diferencias Ayuntamiento y Asociación Manos Artesanales

La Coordinación de Análisis de Ingreso firmó un acuerdo con la Asociación Manos Artesanales, además de que inspectores realizan visitas a lugares donde se instalan vendedores ambulantes.

El jefe de este departamento, Zeus Santoyo de la Rosa, informó que a fin de dar por concluidas las diferencias entre la Presidencia de Zacatecas y la Asociación Manos Artesanales, firmaron el convenio que tiene como objetivo mantener una armónica relación de trabajo para los comerciantes de la capital.

Agregó que el acuerdo con esta agrupación se realizó de manera pacífica, para así establecer fechas y espacios correspondientes que permitan llevar a cabo la actividad comercial en la banqueta del Portal de Rosales durante lo que resta de la actual Administración Municipal.

Esta acción se deriva de la conclusión de varias mesas de diálogo y negociación entre la directiva de la asociación y el Ayuntamiento, mediante la Coordinación de Análisis de Ingreso, donde también participó el jefe de Comercio y Mercados, Héctor Banda.

Recorridos por comercios
Personal a cargo del departamento de Comercio y Mercados realiza recorridos periódicos en diferentes lugares de la ciudad donde se practica comercio para cerciorarse de que se realice en completo orden.

Autoridades municipales se reunieron con comerciantes de la calle Arroyo de la Plata para tratar diversas problemáticas, como la situación de vendedores que invaden las banquetas y la vialidad.

Se hicieron varias propuestas para tener un mejor acomodo de sus mercancías a fin de que puedan vender mejor, no afecten al peatón y evitar algún incidente.

De igual manera, acudieron al Cerro del Grillo para verificar el orden y control en dicho punto, se platicó con los comerciantes para ver alguna situación y no se reportaron incidentes en el encuentro.