Sábado 20 Abril 2024

Viernes con tarde lluviosa en Zacatecas: Conagua

Se esperan lluvias generalizadas la tarde de este viernes en todo el estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.

Habrá chubascos o aguaceros (30 mm/h) puntuales y tormentas generalizados con un potencial del 50 a 60 por ciento, especialmente en los municipios que limitan con Durango, municipios del centro, sur, sureste y en vecindades con Aguascalientes.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius. Vientos del sur con velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora.

Condiciones climatológicas para el sábado
La Conagua prevé cielos poco nubosos a nubosos gran parte del día en la mayor parte del estado; nubosos a cubiertos en la tarde en la mitad sur del estado.

En general disminuye el potencial de lluvias, en la región sur se tiene potencial del 30 por ciento de lluvias principalmente en las horas de la tarde-noche.

No se descartan chubascos o aguaceros con tormentas de actividad eléctrica aisladas.

La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 27 grados Celsius y habrá vientos del este con velocidad de 30 kilómetros por hora.

Para el domingo y lunes, el potencial de lluvias sobre la mitad sur del estado (especialmente el occidente y sur) es del 10 por ciento.

No se descartan chubascos con tormentas en la región de Los Cañones y vecindades con Aguascalientes.

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Para la zona conurbada se esperan cielos cubiertos por la noche, cielos nubosos durante la mañana y cubiertos en la noche.

Existe potencial del 40 por ciento de lluvias sobre la zona conurbada.

En la tarde-noche se esperan chubascos o aguaceros (10-20 mm/h) con tormentas aisladas.