Viernes 29 Marzo 2024

Harán accionistas a 637 zacatecanos de escasos recursos

Empresas zacatecanas apoyadas por el Fondo de Capital para el Desarrollo Social (Fondesol) integrarán como socios a 637 personas que viven en extrema pobreza, en un esquema que busca impulsar políticas productivas en lugar de las asistencialistas.

Pedro de León Mojarro, coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que este proyecto se hará con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Zacatecas.

Álvaro Pérez Pérez, del área de Proyectos Productivos de la Sedesol, explicó que otorgarán subsidios de hasta 100 mil pesos a grupos organizados para generar valor empresarial, innovación tecnológica, viabilidad y rentabilidad, además de empleos.

Buscan crear cadenas productivas para la instalación de empresas mediante una metodología que brinda los recursos necesarios a la población beneficiaria y ésta crezca y se desarrolle en su municipio.

Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra en Zacatecas, afirmó que buscan cómo impactar a los sectores vulnerables y que salgan de su condición de pobreza extrema a través de proyectos productivos.

Exhortó a aprovechar al máximo la alianza de vinculación y consolidación a través de mecanismos, fondos y proyectos con la Sedesol y otras dependencias estatales y federales.

Elaborarán una agenda estatal en las próximas semanas, que consistirá en foros temáticos para que los sectores y segmentos que tengan que ver con el campo y necesiten apoyo de la Banca de Desarrollo, de la Banca Social y de las dependencias federales y estatales.