Sábado 20 Abril 2024

‘Meterán’ a ambulantes de Abastos en área para productores

Al concluir una prórroga de 30 días los comerciantes que instalan puestos en las inmediaciones del rastro municipal de Zacatecas deberán reubicarse en la zona baja del Mercado de Abastos.

Autoridades municipales buscan evitar que los puestos ambulantes afecten a los comerciantes, el tránsito vehicular y a los peatones en esta zona de la ciudad, informaron en un comunicado luego de una reunión en la presidencia municipal.

Zeus Santoyo de la Rosa, coordinador de análisis del ingreso de los comerciantes a Abastos, informó que darán 30 días a los vendedores para que avisen a sus clientes de su nueva ubicación.

María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas, refirió que durante ese mes trabajarán solamente de lunes a jueves en la vía pública; viernes y sábado se tendrán que instalar en la zona de productores.

Santoyo de la Rosa explicó que el Departamento de Comercio, en acuerdo con los coordinadores de las planchas de productores del Mercado de Abastos, asignarán los espacios y acomodarán a los comerciantes.

Los comerciantes ambulantes se comprometieron a mantener limpios los espacios y a respetar los lineamientos de Plazas y Mercados para evitar afectar a la Unión de Comerciantes Establecidos y a los tianguistas del sábado.

Policías municipales colocaron vallas en la zona en donde se instalaban, en atención a una orden de desalojo que giró el ayuntamiento.