Martes 23 Abril 2024

Anunciará Sinfra constructora para estacionamiento de la Fenaza

Como parte del reordenamiento de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se plantea la construcción de un estacionamiento multifuncional en la Unidad Deportiva 'Benito Juárez', ubicada a un costado de la Alberca Olímpica Centenario, a finales de este año.

El proyecto, que consta de 189 cajones de estacionamiento, se estima que tendrá un costo de 12.5 millones de pesos, de acuerdo con las propuestas presentadas por las empresas constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Será el próximo 31 de julio, a las 12 del día en las oficinas de Sinfra, cuando se dé a conocer la adjudicación a la compañía constructora que participó en la licitación nacional pública número No. LO-932076965-N70-2015, publicada el 30 de junio.

El pasado 13 de julio se llevó a cabo la presentación y apertura de las propuestas de las empresas constructoras interesadas en el proyecto del estacionamiento multifuncional, el cual estaba programado para iniciar este mes y concluir en diciembre del 2015.

De acuerdo con el acta de presentación, la reunión estuvo presidida por Sergio Rubén Rincón Tiscareño, del área de licitaciones y en representación del titular de Sinfra, José Francisco Ibargüengoitia Borrego.

Asistieron por parte de la secretaría de la Función Pública (SFP) Michelle Rivera Ortega; como representante de Supervisión Miguel Ángel Martínez Reyes, y como representante de la CMIC, Yuridia Pastor Alvarado, además de otros interesados en la licitación pública.

Cerca de 20 empresas constructoras presentaron sus propuestas técnicas y económicas de acuerdo con los requerimientos de la convocatoria, en un sobre cerrado, y se les informó que el 31 de julio darán el veredicto de quién gana la licitación.

Sinfra aún no da a conocer el proyecto ni los alcances que tendrá en beneficio de los zacatecanos.