Viernes 19 Abril 2024

Oro libre de conflictos: Goldcorp ejerce minería responsable

El oro y material que contiene oro producido por Goldcorp Inc. está en conformidad con el Estándar para Oro Libre de Conflictos del Consejo Mundial del Oro, informó la empresa en un comunicado.

Garantiza que el oro que produce se haya extraído sin incitar, apoyar o beneficiar un conflicto armado, sin afectar los derechos humanos y sin infringir las leyes humanitarias internacionales. Asumiendo este compromiso da a conocer el Informe de Oro Libre de Conflictos 2014.

En cumplimiento del estándar, se realizó una evaluación general de todas las operaciones mineras para el año concluyendo el 31 de diciembre del 2014.

En la evaluación se incluyó un diagnóstico de riesgo de todas las zonas de operación y una evaluación completa de las obligaciones y las responsabilidades empresariales, conformado por los siguientes rubros:

  • Evaluación del conflicto
  • Evaluación de la compañía
  • Evaluación de la materia prima
  • Evaluación de oro adquirido de manera externa
  • Declaración de cumplimiento de la gerencia

El Informe de Oro Libre de Conflictos para el año 2014 de Goldcorp representa un mayor nivel de debida diligencia, diseñada para aumentar la tranquilidad y crear un clima de confianza entre los accionistas, el gobierno, las comunidades locales, las organizaciones no gubernamentales, los participantes de la cadena de suministro y otros agentes que forman parte de su compromiso con la minería responsable.