Viernes 29 Marzo 2024

Dejen de hacer obras que no benefician a nadie: David Monreal

"Deberían dejar de hacer obras suntuosas en el estado que poco benefician a la ciudadanía, ya que en el estado se refleja pobreza, falta de empleo, inseguridad, impunidad a causa de la politiquería", acusó el senador David Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila habló sobre el paquete económico para el próximo año, y mencionó que los recursos obtenidos por la ciudadanía a través de sus impuestos y recaudaciones no se ven reflejados en la sociedad.

Afirmó que el gobierno del estado no sabe manejar los recursos económicos y "vamos para abajo en materia de finanzas".

Propuso que se debe orientar el recurso público y generar más empleo para Zacatecas, al igual que más seguridad y combatir la pobreza a través de una estrategia que se debe crear para beneficiar a las partes más vulnerables del sector social.

Puntualizó que los presidentes tienen que irse a cabildear con la ciudadanía y conocer los problemas de raíz.

Militares deben regresar a los cuarteles
Al respecto de los 7 jornaleros desaparecidos de Calera presuntamente por parte de la institución castrense, David Monreal dijo que el Ejército tiene que regresar a los cuarteles.

"Ellos están entrenados solamente para matar y no para negociar con la ciudadanía", dijo.

Asimismo, refirió que las corporaciones policiacas han sido rebasadas por el crimen organizado y dentro de ellas ha anidado la corrupción.