Sábado 20 Abril 2024

Ejerce SNE Zacatecas 16.3 mdp en capacitación a empresas

En lo que va de 2015, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 16.3 millones de pesos en apoyo a micro pequeñas, medianas y grandes empresas para cursos de capacitación.

Así lo dio a conocer el subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, al destacar que los cursos que se imparten son en la modalidad de capacitación en la Práctica Laboral y Mixta.

El funcionario estatal señaló que 1.044 micro pequeñas, medianas y grandes empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios durante 1 o 2 meses, tiempo de duración de la capacitación de los empleados a contratar.

"Estas acciones son resultado de las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes para aplicar más recursos en el sector empresarial y así generar fuentes de empleo dignas para los zacatecanos", expresó Luna Tumoine.

Los cursos ofrecidos a más de 4.130 beneficiarios dependen del ramo al que se dedican las empresas, y van desde recepcionistas y agentes de ventas hasta atención al cliente y maquiladora, entre otras.

Por último, Luna Tumoine mencionó que, una vez más, las mujeres han demostrado su determinación para sacar adelante a la familia, ya que en esta ocasión fueron capacitadas 2.831 de ellas y 1.683 hombres.