Jueves 28 Marzo 2024

“Claro que quiero ser gobernador”: Pedro de León

El jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que buscará el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para lanzarse como candidato a gobernador de Zacatecas.

Fue en su fiesta de cumpleaños número 60, organizada por su asociación civil Unidos Podemos por Zacatecas, donde el cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes hizo su destape.

Con la melodía 'El Son de la Negra', interpretada por el mariachi Los Vaqueros, Pedro de León Mojarro fue recibido entre saludos de mano y ovaciones de decenas de personas en el salón de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, ubicado en la avenida Torreón de la capital.

Mientras decenas de personas buscaban saludar al cumpleañero, que estaba acompañado por su esposa Margarita Alonso Reyes, los músicos entonaron Las Mañanitas y se escuchaban aplausos.

Luego de transmitir un videoclip sobre los inicios en la política del hoy funcionario federal, la soprano Sheila López interpretó 'Malagueña' y 'El Rey', momento en el que Pedro de León subió al escenario para dar su mensaje.

Parafraseando al extinto priísta Luis Donaldo Colosio, dijo: " debo decirles que aún existe el Zacatecas de los reclamos, de los antiguos agravios, de las nuevas demandas, el Zacatecas de la esperanza, exigir respuestas y no tiene ni puede esperar más".

“En diversas presentaciones de mi libro ‘Podemos lograr más. Una visión para el desarrollo’ me han preguntado que si quiero ser gobernador. ¿Qué creen que les he contestado? Claro que quiero ser gobernador de Zacatecas", expresó.

Acotó que esperará la decisión de su partido, el PRI, porque es un hombre de instituciones.

Subrayó que la coyuntura es favorable para Zacatecas, la cual no se debe desaprovechar, refiriéndose a que se tiene el respaldo a nivel federal de Enrique Peña Nieto.

"No tengo la menor duda de que se puede lograr más, más bienestar para las familias, más calidad de vida, más oportunidades para los jóvenes, más y mejor infraestructura para Zacatecas, más y mejores empleos", dijo.

Asistieron invitados de Ojocaliente, Apozol, Apulco, Río Grande, Santa María de la Paz, Tlaltenango, Calera, Guadalupe, Trancoso y Fresnillo, quienes con regalos como imágenes religiosas, flores y obsequios típicos de los municipios.

"Claro que quiero ser gobernador de Zacatecas", dijo Pedro de León Mojarro en la celebración de su cumpleaños

Posted by Zacatecasonline on Sábado, 18 de julio de 2015

 

Respaldan sus aspiraciones políticas
Martín Cervantes, en representación de los integrantes la asociación Unidos Podemos por Zacatecas, dijo que una vez más se reunieron para homenajear a un amigo que tienen en común.

Le deseó el mayor de los éxitos, anticipándose a las aspiraciones políticas de Pedro de León Mojarro.

"Aquí estamos los amigos para lo que se ocupe, hay momentos en la vida o en una etapa donde  se que requieren a hombres como Pedro", agregó.