Jueves 28 Marzo 2024

Prevén lluvias generalizadas en Zacatecas a partir del sábado

Existe potencial de 50 por ciento de precipitaciones pluviales en la mañana del 18 de julio en la mitad sur de Zacatecas, y no se descartan chubascos o aguaceros fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la mitad norte del estado se esperan cielos poco nubosos la mayor parte del día y nubosos en la noche, según el pronóstico emitido por la Dirección Local de la Conagua.

Para el sábado las temperaturas mínima y máxima oscilarán entre 12 y 27 grados Celsius, y en los Cañones entre 13 y 30.

Habrá vientos del sur en la mañana y del este en la tarde, de 25 kilómetros por hora, principalmente sobre la mitad norte del estado.

Para el domingo, en la madrugada y tarde-noche se esperan cielos poco nubosos a nubosos en gran parte del estado, y existe potencial del 50 por ciento de lluvias fuertes en la tarde-noche.

No se descartan chubascos aislados o aguaceros fuertes aislados con tormentas y actividad eléctrica, principalmente en el sur zacatecano.

Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informará del desarrollo de fenómenos a través de Twitter en @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.