Jueves 18 Abril 2024

Marchan maestros contra evaluación: irrumpen en capacitación

Agremiados a las secciones 34 y 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron al Hotel Don Miguel, donde se impartía una capacitación para maestros que presentarán el examen de evaluación.

Marcharon de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y lograron reunirse alrededor de 500 inconformes.

Hicieron una parada en el Hotel Don Miguel para exhortar a los docentes que estaban preparándose para la evaluación a que no se sometieran, sino que se unieran al movimiento disidente.

“Esto es una reforma laboral compañero, no te vendas”, gritó uno de los docentes que iba en la manifestación.

Reprobaron que no hay claridad en las reglas de la evaluación, que se aplicará en 3 etapas, entre septiembre de este año y marzo de 2015, como parte de la reforma educativa federal.

En la marcha gritaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto, como: “Un burro con leña, sabe más que Peña”.

Retaron al titular de la Seduzac, Marco Vinicio Flores Chávez, a que presentara el examen igual que los docentes frente a las aulas, pues la reforma no contempla la evaluación de funcionarios.

Al salir del Hotel Don Miguel los maestros disidentes tomaron el carril central y derecho del bulevar, con dirección Zacatecas-Guadalupe.

Pretendían tomar la Seduzac, pero al final solo colocaron una casa de campaña en las áreas verdes para realizar un plantón contra reforma educativa y la evaluación magisterial.