Jueves 28 Marzo 2024

Con inversión de 220 mdd llega a Zacatecas ENEL Green Power

Con una inversión de 220 millones de dólares, aproximadamente 3.500 millones de pesos, la empresa italiana ENEL Green Power instalará 50 turbinas generadoras de energía en Villa de Cos y Mazapil.

El vicepresidente de la empresa italiana, Nicola Melchiotti, dijo tener un compromiso con el pueblo zacatecano y de responder a las peticiones que hizo el gobernador Miguel Alonso Reyes en su gira por Italia, para no desaprovechar la altura del estado y generar a través de las fuertes corrientes eólicas un parque industrial aprovechando al viento para generar energía.

Nicola Melchiotti comentó que el día de hoy comenzaron con los trabajos de construcción y se espera que se comience a trabajar en estas plantas en el primer semestre del 2016.

Durante su construcción se generarán cerca de 500 empleos temporales para los habitantes de las comunidades de Mazapil y Villa de Cos, y en la vida útil de la empresa, proyectada a 20 años, se crearán entre 50 y 100 empleos directos e indirectos para su mantenimiento.

Destacó que esta Planta de Autoabasto tiene 3 importantes ventajas, pues ofrece un costo competitivo de la energía, produce energía limpia, sin emisiones de CO2 y se trata de una compañía socialmente responsable.

Por su parte, el gobernador del estado dijo que está convencido de que este nuevo parque industrial generará beneficios en las familias zacatecanas, en el medio ambiente y en la economía del estado; así mismo, respaldó las decisiones de la empresa ENEL Green Power.

La coordinación de la conferencia de prensa estuvo a cargo del secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, y acudieron los presidentes municipales de Villa de Cos, Francisco Antonio Sifuentes Nava, y de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.

Asimismo, presenciaron la firma del convenio el delegado de Economía, Eduardo López Carrillo, y los representantes de las Cámaras Empresariales, Canirac, Canadevi, CMIC, Canacintra, Coparmex, AMDA, Asociación de Maquiladores de Zacatecas y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.