Martes 16 Abril 2024

Justifica Peña retraso en rehabilitación de calles céntricas

Debido a que las calles Mártires de Chicago y Yanguas del Centro Histórico de Zacatecas no habían sido intervenidas a fondo, requieren mayor atención, declaró el alcalde Carlos Peña Badillo cuestionado sobre el retraso de las obras.

"Son obras donde el drenaje es obsoleto, donde las tuberías de agua potable son obsoletas y hay que resanar desde la parte subterránea", explicó el presidente municipal, pues las lluvias han provocado humedad y daños en la infraestructura.

En junio debieron terminar estas obras, que iniciaron en mayo, de acuerdo con la planeación.

Peña Badillo reconoció que el centro de la ciudad no se encuentra con “la mejor cara” debido a diversas obras, como rehabilitación de esas calles y la Avenida Torreón, así como la intervención de Plaza de Armas y la alameda.

Afirmó, sin embargo, que el ayuntamiento realiza lo que puede para que el Centro Histórico luzca de la mejor manera posible para propios y visitantes.

La intervención de la avenida Torreón se hará a la par de los trabajos de la alameda y contempla reposición de tomas domiciliarias de agua potable y cableado subterráneo.

Durará por lo menos 3 meses el cierre parcial de esa vialidad, en el sentido hacia Quebradilla. Respecto a la Alameda, Peña Badillo estimó que las obras concluirán para septiembre.