Viernes 19 Abril 2024

Entrega Miguel Alonso 700 becas y apoyos para estudiantes

Como una muestra de impulso a la juventud zacatecana, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 700 becas y apoyos a proyectos, a estudiantes de 38 municipios del estado, así como recursos económicos para rescatar espacios públicos en distintas zonas de la entidad, por un monto de 3 millones de pesos.

En total, Alonso Reyes entregó 2 millones de pesos en becas de los programas Súmate y Estímulos a la Juventud, así como Becas Municipales, Becas Posgrado y Becas de Transporte.

Asimismo, otorgó estímulos económicos por un monto cercano al medio millón de pesos, para proyectos destinados al rescate de espacios públicos y, mediante una inversión de 360.000 pesos, se dio respaldo a 27 proyectos artísticos, culturales y productivos de jóvenes y agrupaciones juveniles.

Alonso Reyes aseguró que su administración hace esfuerzos para otorgar más y mejores oportunidades a niños y jóvenes del estado y muestra de ellos son las cifras positivas dadas a conocer por instituciones como el INEGI, que señaló que en 2014 Zacatecas cerró con un incremento importante en su Producto Interno Bruto y colocó al estado en cuarto lugar nacional en Crecimiento Económico.

Además, informó que esta misma semana se dio a conocer que Zacatecas fue el estado que más demandó energía eléctrica, "lo que significa que es una entidad que aumenta su dinamismo económico.

"En la medida que haya más solicitud de energía eléctrica, esto habla de un mayor crecimiento en el Producto Interno Bruto", explicó el mandatario.

Alonso Reyes también indicó que el estado ha mejorado sus condiciones de seguridad, gracias a la apuesta hecha en ese rubro, desde el primer año de gobierno, y ha aumentado sus fuentes de trabajo, a través de las empresas de capital extranjero que invierten en Zacatecas.

Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que el Gobierno de Miguel Alonso trabaja para que cada joven zacatecano tenga las condiciones que lo conduzcan a mejorar su bienestar.

Carlos Alberto Saucedo Medrano, a nombre de los beneficiarios del programa, agradeció al mandatario estatal por darles la confianza y creer en ellos, al apoyarlos con estímulos que los impulsan a salir adelante.

Reconoció que, a 5 años de gobierno, a los jóvenes les va mejor; que pueden salir a las calles, gracias a las grandes inversiones en seguridad; que pueden pasar un rato de sana convivencia, a través de los complejos deportivos construidos por la administración.

miguel alonso becas 2