Martes 23 Abril 2024

Invitan a zacatecanos a campaña 'Chicle y Pega'

La Asociación Civil Por la Tierra convocó a la ciudadanía de Zacatecas para integrarse a la campaña 'Chicle y Pega' con la finalidad de reducir la contaminación que genera el chicle tirado en los adoquines de la capital.

Informaron que este producto tarda cerca de 5 años en desintegrarse por sus componentes químicos, ya que alrededor del 30 por ciento son derivados del petróleo.

Lo que se pretende es generar conciencia entre la población para que ya no tire los chicles en el piso, pues se ha visto que al momento de realizar esta acción, la naturaleza sale afectada, "los pajaritos se comen los chicles y se mueren, o cuando la gente sin educación tira el chicle en la maceta, eso no se vale", enfatizó Sandra Mendoza.

También se invita a donar madera reciclada para poder pegar los chicles y crear 'obras de arte' como cuadros, principalmente.

Estos bocetos estarán instalados en restaurantes, cafés, antros y otros lugares por definir.

El grupo de Scouts de México 7 Nueva Galicia de Zacatecas se dará a la tarea de platicar con los niños y jóvenes del estado para concientizar e invitar a participar en el proyecto.

Sandra Mendoza mencionó que los cuadros serán entregados a Gerardo Nungaray para que los convierta en combustible y de algún modo ayudar al planeta "que tanta vida nos da a través de la naturaleza".

chicle pega 2